NIVELACION BITACORAS
Nivelación Bitácoras
Mi Historia en el Loyola
Hola mi nombre es Mateo Morales Rodas, te voy a contar mi historia en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia e Innovación, al empezar estaba un poco nervioso porque era mi primer día a un que estaba acompañado de mi amigo Jared, estábamos en el auditorio todos los estudiantes del colegio nos dieron la bienvenida los profesores y la rectora, los profesores no dijeron que nos organizáramos en las bancas ,que estuviéramos 2 estudiantes de octavo y 2 de noveno, pues todos buscaron con quien hacerse y pues me quede con dos compañeras de noveno llamadas (Jacqueline y Ana maría) las cuales avían hacer mis madrinas pues me cayeron muy bien y mi otro compañero de octavo era (Sergio) pues nos la llevamos bien hablábamos, compartíamos nos divertimos.
Los profesores nos dieron unas instrucciones para estar en el colegio, vimos varios videos de reflexión, hicimos varios talleres el primero se llamo (Carrera de observaciones) este taller trataba sobre responder una serie de preguntas y acertijos pero el fin de este taller era para reconocer el colegio todos sus sitios y lugares, ya mucho mas tarde los profesores nos organizaron en los grupos todos estaban nerviosos querían saber en cual grupo les toco e igual yo, pues me toco en el grupo de 8-1pues los profesores nos explicaron que en este colegio se trabaja es en equipos, también nos explicaron que cada uno de los integrantes del equipo tiene un rol en el equipo, pues escogimos y yo elegí ser vigía, después nos asignaron un taller de llamado (Reconozco tu mundo) este trataba de conocer más a nuestros compañeros de trabajo con varias preguntas de su vida personal.
Ya al pasar los días conocimos a nuestra maestra de Español la cual avía hacer nuestra directora de grupo ella se llamaba Luz Marina Osorio Sierra nos hablo algo de su vida personal, pues con ella empezamos a trabajar o más bien ella nos explico sobre las normas que deberíamos seguir en el salón de clase, mas tarde conocimos al profesor de matemáticas llamado Alberto Estrada el cual me callo muy bien, con él me la lleve muy bien.
Ya después empezamos clases pero un poco desarmonizado porque pues todos los maestros no estaba bueno pero aun así nos dieron clase, con la profesora Clementina empezamos con una página llamada thinkquest la cual es la plataforma donde aviamos a meter o a subir todas las actividades de todas las materias, en matemáticas el profesor nos explico que aviamos hacer un recordáramos lo que estudiamos el año pasado para que en el segundo periodo empezáramos en forma, con sociales el profesor Hernán nos dijo que todo el año aviamos a trabajar con Cartografía empezamos a ver que eran puntos cardinales, en física la profesora Nora nos dio la bienvenida y con ella empezamos a reconocer implementos de trabajo para realizar en física, mas tarde llegaron los profesores que faltaban el profesor de ingles y de ciencias naturales , ya ahora empezamos bien y en forma.
En el laboratorio empezamos con un programa llamado coodray hay trabajábamos un programa con circuitos los profesores de Tecno academia nos dieron varios talleres para trabajar circuitos para eso teníamos que trabajar la simbología pues mis compañeros y yo los realizamos y nos fue bien a la hora de los exámenes nos fue excelente o eso se puede decir, eso lo hicimos en el primer periodo ya después trabajamos temas de química con el mismo programa cocodray pero ya con la versión de química en este si nos fue un poco regular ya que este tema era nuevo para todos pero nos pudimos respaldar ya que con el profesor de química aviamos trabajado los implementos de laboratorio ose todos los recipientes, maquinas, etc. de química pudimos aprender un poco mejor ya ahora estamos trabajando con el sistema respiratorio ya que tenemos un proyecto con todo el colegio sobre el tema de la salud.
Pues con Matemáticas trabajamos todo los temas que trabaje el año pasado, pero más que todo proporcionalidad y con ese tema asimos un juego sobre domino proporcional con este juego el profesor lanzo un nuevo modo de aprendizaje a todos los octavos nos gusto y aprendimos mucho ya después que lo dominamos el profesor hiso una competencia entre los equipos para sacar el mejor del grupo para que uno de cada grupo lo representaba al grupo y así ser una competencia entre los octavos y el ganador gana un premio, bueno eso a un esta inconcluso después se seguirá la competencia ya que ahora estamos trabajando con una encuesta que el profesor nos asigno un tema a cada octavo, a nosotros nos toco el tema de (que Recreación o deporte te gustaría hacer en los descansos) entonces el profesor monto esos proyectos de encuestas.
En Tecnología pues trabajamos el thinkquest y la website la profesora nos explico para que eran esta plata formas ella nos enseño varios recursos lo cuales debíamos montar en la website y estos también nos servirían para hacer tareas virtuales en cualquier asignatura, ahora estamos más concentrados en el tema de las bitácoras.
En Español pues con la profesora trabajamos el tema de que eran los (Textos) vimos más bien toda clase de textos expositivos, narrativos, etc. Después hicimos un trabajo de una noticia con una imagen que ella nos dio ahora estamos trabajando otro tema de (Mitos y Leyendas). También con la profesora Luz Marina en Emprendimiento estamos trabajado el tema de las empresas con ella hicimos nuestra propia empresa pero eso si que tenía que ver con el tema que estamos trabajando ahora el de la salud la IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) nuestra empresa es sobre implementos de artesanía para ayudar a las infecciones que tenga en el sistema respiratorio o por medio de esculturas o moldes hacer como una representación del pulmón para demostrarles a un médico o a un usuario de que es lo que pasa o pasaría en su cuerpo de eso trata nuestra empresa y por ahora vamos hay.
Bueno por ahora eso es lo que puedo decir lo que e echo…
Esta semana con el profesor de mate maticas estuvimos jugando un juego llamado (Punto y Fama) es muy bueno consiste en que dos personas juegan, una de ellas hace un numero de cuatro dígitos no iguales y que el otro no sepa y he lo otro debe adivinarlo, si el acierta un numero donde es se le da una “fama” y si lo adivina pero no está en el lugar donde corresponde se le da un “punto”, fue muy divertido deberás
Abril
15 al 19
Pues el lunes en ciencias naturales y hicimos la corrección del la evaluación que tu vimos la clase pasada sobre el sistema respiratorio, en sociales trabajamos las convenciones que son signos que vienen representados por son líneas, letras, colores, etc, que representan una determinada información temática de los planos o mapas y estuvimos viendo en “Encarta” un mapa mandí que nos muestra todo eso de las convenciones.
En la clase de español estuvimos organizando cosas para ver que aviamos hacer en el día del idioma que había hacer el viernes, pues los días mates y miércoles no pude asistir por una crisis de enfermedad que tuve, el jueves al entrar todos nos reunimos en el auditorio y vimos unos videos del día del idioma para con memorar nuestro idioma el castellano, mas tarde en la clase de arte el profesor califico los implementos de clase y nos entrego los antiguos trabajos que hicimos anteriormente y que lo guardáramos en una carpeta, en laboratorio estuvimos organizando nuestros trabajos o maquetas del aparato respiratorio, el viernes celebramos el día del idioma con varias actividades…